Legislación

La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermades y los accidentes.

Que se producen por causa o consecuencia de al actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

Las actividades principales relacionadas con la legislación son:

• Exámenes médicos de ingreso / periódicos / retiro.

• Diagnóstico de condiciones de salud.

• Evaluaciones médicas a posibles casos de enfermedad.

• Evaluaciones de puestos de trabajo.

• Evaluación y concepto de reubicación laboral.

• Vacunación requerida

De acuerdo a las leyes vigentes en nuestro país las cuales algunas de las principales son:

Ley 26773

Régimen de ordenamiento de la reparación de los daños derivados de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Ley 19587. Higiene y Seguridad en el Trabajo

Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Decreto 351/79. Reglamentario de la ley 19587

Decreto reglamentario de la ley 19587

Decreto 1338/96. Servicios de medicina, de higiene y seguridad en el trabajo

Servicios de Medicina, de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Resolución 37/2010. Examenes médicos en salud

Establece los exámenes médicos de salud que quedan incluídos en el sistema de riesgos de trabajo.

Ley 24557. Riesgos del Trabajo

Prevención de los Riesgos del Trabajo

Resolución 463/2009

Aprobación Solicitud de Afiliación y el Contrato tipo de Afiliación. Creación del Registro de Cumplimiento de Normas de Salud, Higiene y Seguridad en el Trabajo

Más la RESOLUCIONES Y DECRETOS Y LEYES QUE SE RELACIONAN CON LA ACTIVIDAD

Contacto

Organicemos una reunión

Para comenzar a trabajar juntos en su empresa.